Apendicectomía cuidados
A medida que se despiertan de la cirugía algunos pacientes, una persona se sentirá aturdida y puede tener problemas para pensar con claridad. Deben notificar a un profesional de la salud si siente náuseas o dolor.
Después de un tiempo en la unidad de recuperación, la persona podrá irse a casa o a una habitación de hospital. En este momento, pueden comenzar a beber pequeños sorbos de líquidos claros. No deben avanzar su dieta a alimentos sólidos hasta que estén seguros de que su cuerpo puede tolerar líquidos claros.
Consejos a tomar en cuenta antes de irse a casa
Antes de que una persona se vaya a casa, su médico generalmente le dará algunos consejos para mejorar su recuperación y reducir el riesgo de infección.
Los consejos para ayudar a la recuperación después de una apendicectomía incluyen:
- Abstenerse de levantar objetos que pesen más de 10 libras durante 3 a 5 días después de una cirugía laparoscópica o 10 a 14 días después de una cirugía abierta.
- Lávese bien las manos con agua tibia y jabón antes de tocar el área cercana al sitio de la incisión.
- Seguir las instrucciones del equipo médico con respecto al baño. La mayoría de los cirujanos recomendarán abstenerse de ducharse hasta al menos el segundo día después de la cirugía.
- Revisar los vendajes para detectar signos de infección, que pueden incluir un drenaje espeso y de olor fuerte o enrojecimiento y dolor en el sitio de la incisión.
- Abstenerse de usar ropa ajustada que pueda rozar los sitios de incisión y causar molestias.
- Usar analgésicos según sea necesario para minimizar las molestias. Los analgésicos narcóticos pueden causar estreñimiento. Como resultado, un médico puede recetar un ablandador de heces y recomendar una mayor ingesta de agua para reducir la probabilidad de una obstrucción intestinal.
- Sosteniendo una almohada sobre el estómago y aplicando presión firme antes de toser o moverse para minimizar la tensión en los sitios de incisión. Esta práctica se conoce como entablillado.
Dieta que recomendamos:
Una vez en casa recomendamos seguir al pie de la letra la dieta que tu especialista te da y seguir las recomendaciones como:
- Puedes comer tu dieta normal. Si le duele el estómago, pruebe con alimentos suaves y bajos en grasa como arroz simple, pollo asado, tostadas y yogurt.
- Beba muchos líquidos (a menos que su médico le indique que no lo haga).
- Puede notar que sus evacuaciones intestinales no son regulares inmediatamente después de su cirugía. Esto es común. Trate de evitar el estreñimiento y el esfuerzo al defecar. Es posible que desee tomar un suplemento de fibra todos los días. Si no ha defecado después de un par de días, pregúntele a su médico si puede tomar un laxante suave.
Cuidados de la incisión:
- Si se sometió a una cirugía abierta, es posible que tenga grapas en su incisión. El médico los sacará en 7 a 10 días.
- Si tiene tiras de cinta adhesiva en la incisión, déjela puesta durante una semana o hasta que se caiga.
- Puede lavar el área con agua tibia y jabón 24 a 48 horas después de la cirugía, a menos que su médico le indique que no lo haga. Seque el área con palmaditas.
- Mantenga el área limpia y seca. Puede cubrirlo con una venda de gasa si llora o se frota contra la ropa. Cambia el vendaje todos los días.
- Si su apéndice se rompió, es posible que tenga una incisión con relleno. Cambie el embalaje con la frecuencia que le indique su médico.