¿Sabes cuales son los diferentes tipos de hernias?
Una hernia ocurre cuando una pieza de tejido se abulta a través de un área del cuerpo, generalmente un punto débil en la pared abdominal de una persona. Algunas hernias pueden causar pocos síntomas. Otros pueden ser una emergencia médica.
Aquí discutiremos diferentes áreas del cuerpo donde pueden ocurrir hernias, además de guiarlo a artículos más detallados sobre cada tipo de hernia.
Los siguientes son algunos de los tipos de hernia más comunes que ocurren en el cuerpo:
Hernia epigástrica
Una hernia epigástrica es aquella que ocurre en la región epigástrica del abdomen, que se encuentra sobre el ombligo y debajo de la caja torácica.
Si tiene una hernia epigástrica, puede sentirla cuando hay presión en la pared abdominal, como cuando tose, se ríe o se empuja para defecar.
También es posible que sienta algo de dolor o sensibilidad alrededor de la hernia.
Hernia femoral
Una hernia femoral ocurre cuando el tejido empuja a través de un punto débil en la ingle o la parte interna del muslo. La hernia puede sentirse como un bulto pequeño o mediano en la ingle.
Un estimado 2 a 4 por ciento todas las hernias que ocurren en la ingle son femorales. Las mujeres experimentan hernias femorales con más frecuencia que los hombres.
Una hernia femoral puede ser motivo de preocupación debido a que la arteria y la vena femorales están cerca. Es posible que la hernia pueda afectar estos vasos sanguíneos y bloquear el flujo sanguíneo hacia y desde la pierna. Debido a esto, los médicos casi siempre tratan de corregir una hernia femoral con cirugía.
Hernia incisional
Una hernia incisional puede ocurrir después de que una persona se someta a una cirugía estomacal, que generalmente implica una incisión en la mitad del estómago. Si la herida quirúrgica no se cura por completo, esa persona puede ser más vulnerable a desarrollar una hernia.
Algunos médicos pueden usar los términos » hernia ventral » y «hernia incisional» indistintamente. Una hernia ventral se refiere a cualquier tipo de hernia que ocurre a lo largo de la línea media del estómago. Sin embargo, no todas las hernias ventrales son hernias incisionales.
Hernia inguinal
Una hernia inguinal ocurre cuando una porción de intestino o grasa se hincha a través de la pared inferior del estómago. El bulto generalmente pasa a través del canal inguinal, que se encuentra en el área de la ingle.
Una hernia inguinal puede contener una porción del intestino delgado en algunas personas e incluso partes de los órganos reproductores femeninos en algunas mujeres.
Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón , las hernias inguinales generalmente ocurren en el lado derecho. También son mucho más comunes en los hombres: se estima que el 27 por ciento de los hombres y solo el 3 por ciento de las mujeres desarrollarán una hernia inguinal en su vida.
A veces es difícil distinguir entre una hernia femoral e inguinal. En los hombres, una hernia inguinal puede causar una protuberancia no solo en la ingle, sino también en el escroto.
Hernia umbilical
Las hernias umbilicales son aquellas en las que los tejidos del cuerpo se hinchan a través de un área de debilidad en el área del ombligo (ombligo). Según el Colegio Americano de Cirujanos , se estima que el 10 por ciento de todas las hernias en el estómago son hernias umbilicales.
Este tipo de hernia causa una protuberancia visible en o alrededor del ombligo que generalmente es peor cuando tose o hace esfuerzo al defecar.